BLOG PRINCIPAL DEL COLEGIO

Entrada destacada

ACCESO A GOOGLE CLASSROOM ALUMN@S

Buenos días, chicos y chicas. ¡Sois fenomenales! NOTICIAS IMPORTANTES… A lo largo de esta semana vamos a poner en marcha la platafor...

jueves, 23 de abril de 2020

RELIGION (Semana del 20 al 25)


Hola, buenos días. Esta semana comenzamos en tema 5: "Jesús nos llama"
Jesús nos llama: Pero, ¿para qué?, ¿qué quiere Jesús de nosotros? Jesús nos llama para seguir caminando a su lado y ser testigos de la Buena Noticia, ¿Cómo? Como Jesús lo hizo: amando y ayudando a los demás. Esto nos dará felicidad, LA FELICIDAD, Jesús nos enseña el secreto de la verdadera felicidad. Esa es la vocación a la que estamos llamados a ser. Nuestra razón de ser. Pero, para realizar nuestra vocación y ser felices... Debemos de realizar un cambio en nuestra vida, en nuestra forma de vivir, modificar nuestros comportamientos y seguir sus pasos.





Pero no todo el mundo está dispuesto a ello. Os pongo dos ejemplos: El rico Zaqueo y el Joven rico: Cada uno le dio una respuesta diferente a la llamada de Jesús.
TAREA: Leed ambas lecturas y decidme  cual de los dos le dio la respuesta positiva y cual la negativa, y después indícame cual de los dos se sintió alegre por su respuesta y cual de los dos se sintió triste por la respuesta dada.
¿Qué respuesta le hubieras dado tú? ¿Qué respuesta le darías tú si  Jesús te lo preguntara hoy a ti?


El joven rico


17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Zaqueo, el recaudador de impuestos

19 Jesús llegó a Jericó y comenzó a atravesar la ciudad. Resulta que había allí un hombre llamado Zaqueo, jefe de los recaudadores de impuestos, que era muy rico. Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero la multitud se lo impedía, pues era de baja estatura. Por eso se adelantó corriendo y se subió a un árbol sicómoro para poder verlo, ya que Jesús iba a pasar por allí.
Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo:
―Zaqueo, baja en seguida. Voy a quedarme hoy en tu casa.
Así que se apresuró a bajar y, muy contento, recibió a Jesús en su casa.
Al ver esto, todos empezaron a murmurar: «Ha ido a hospedarse con un pecador».
Pero Zaqueo dijo resueltamente:
―Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes y, si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.
―Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que este también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
OS RECUERDO MI CORREO PARA ENVIARME LA TAREA: bailaamacantavive@gmail.com


PARA REFLEXIONAR
























No hay comentarios:

Publicar un comentario